La divertida respuesta de los líderes mundiales ante el cambio climático

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La ONG InspirAction acaba de lanzar una campaña internacional en la que pide a los líderes mundiales “que dejen de dudar, cumplan sus promesas y aporten los fondos necesarios para luchar contra el cambio climático”. La campaña -“Basta de dudas” (eeehhh.org)- ha sido presentada con vistas a la Cumbre del Clima de Lima, que se celebra en la capital del Perú el mes que viene.

“Basta de dudas” es una idea tragicómica que se asienta en un cortometraje en el que InspirAction les pregunta a los líderes del mundo si van a aportar el dinero que se comprometieron a aportar -hasta 100.000 millones de dólares cada año- para la lucha contra el cambio climático. El resultado –“eeeeeeehhh”- es un montaje simpático pero realista que invita, de una parte a sonreír,y de otra a reflexionar.

La campaña expone en su página -www.eeehhh.org- cómo, actualmente, “por cada dólar que se invierte en mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, se ahorran cuatro de costo por eventos derivados de los efectos del calentamiento global”. En ella, la ONG pide a la ciudadanía que firme y exija a los líderes mundiales “que aporten lo necesario para luchar contra el cambio climático, principalmente a aquellos países que más han contaminado y que son por tanto responsables en mayor medida del caos climático”. Los países desarrollados, donde habita el 17,3% de población global -apunta la ONG-, son responsables del 71,5% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta la fecha. Ahora ya solo hace falta la voluntad política. ¿Verdad? Eeeeeeehhh

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEspaña invertirá en renovables en Latinoamérica a través de un fondo de inversión privado
Artículo siguienteLas energías renovables y la creatividad infantil, unidos en los Jardines de Pereda

Dejar respuesta

cinco × cinco =