La eficiencia energética permitiría reducir hasta el 24% la demanda de energía en viviendas

1
Eficiencia energética en edificios.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
eficiencia-energetica
La importancia de la eficiencia energética en los edificios para reducir las emisiones de CO2.

La mejora de la eficiencia energética permitiría reducir hasta el 24% la demanda de energía en viviendas y el 27% en edificios de servicios, y como consecuencia disminuiría la demanda de emisiones quedando en un 23%, según datos del informe Una Visión Global ofrecidos esta mañana en Madrid, en el marco la presentación del Congreso Mundial de la Edificación Sostenible, World SB 2014 Barcelona.

El documento, donde se analiza el impacto de la edificación en el Cambio Climático y sus consecuencias en la población, sienta las bases del debate del gran Congreso Mundial que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre en Barcelona y que va a reunir a cerca de 2.000 expertos en edificación sostenible de todo el mundo.

Según han explicado, Albert Cuchí, presidente del Congreso World SB14 Barcelona, y Antonio Lucio, responsable del Área del Congreso Una Visión Global, el reto del sector de la edificación para la primera mitad del siglo es proveer de una vivienda adecuada a una población mundial que superará los 9.500 millones de habitantes en 2050.

“Con la tendencia actual el consumo de energía en la edificación aumentaría un 50% entre 2010 y 2050 para satisfacer la demanda de habitabilidad, lo que conllevaría un aumento del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como consecuencia, sólo el sector de la edificación generaría en 2050 todas las emisiones admisibles para limitar a 2Cº el aumento de la temperatura global”.

Los planes de acción para reducir las emisiones se basan en dos estrategias: la eficiencia energética y el cambio de fuentes de energía. Para ello, “es necesario tener una visión global de la situación mundial para establecer planes a nivel local o regional”, ha concluido Albert Cuchí, presidente del Congreso World SB14 Barcelona.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − 9 =