La eléctrica colombiana ISA adquiere el 14,88 % de la brasileña Taesa

0
Líneas eléctricas en Brasil.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La multinacional colombiana Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), un importante actor en el sector de transmisión de energía en Brasil, adquirió el 14,88% del capital de la brasileña Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A. (Taesa), informó esta última en un comunicado.

ISA, que controla la Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista (CTEEP), una de las mayores del sector en Brasil, pagó 1.055,9 millones de reales (unos 320 millones de dólares) por las acciones de Taesa, que estaban en manos de dos fondos de inversión.

La adquisición del 14,88 % del capital total convirtió a ISA en el propietario del 26,03 % de las acciones ordinarias (con derecho a voto) de Taesa y en integrante del bloque de control de la transmisora junto a la estatal Compañía Energética de Minas Gerais (Cemig).

ISA se quedó con la totalidad de las acciones en poder del Fundo de Investimento em Participações Coliseu (FIP Coliseu) y por el Fundo de Investimento em Ações Taurus (FIP Taurus), que constituyen el 41,6 % del bloque de control de Taesa.

El restante 58,4 % del bloque de control de la transmisora pertenece a Cemig, la tercera mayor eléctrica de Brasil.

ISA es una multinacional colombiana que controla 33 empresas en Colombia, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina y Panamá.

En Brasil posee cerca del 90 % de las acciones con derecho a voto de la CTEEP, empresa responsable de la tercera parte de la transmisión de toda la energía producida en el país.

El grupo colombiano también es el controlador en Brasil de las empresas Interligação Elétrica Pinheiros, Interligação Elétrica Serra do Japi, Interligação Elétrica de Minas Gerais y Evrecy.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =