La eléctrica finlandesa Fortum ganó 340 millones de euros hasta marzo, un 2,7% más

0
Eléctrica finlandesa Fortum
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía eléctrica finlandesa Fortum obtuvo un beneficio neto de 340 millones de euros en el primer trimestre del año, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2016, ha informado la empresa.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Fortum, el segundo mayor grupo eléctrico de los países nórdicos tras la sueca Vattenfall, aumentó un 10% entre enero y marzo, hasta 499 millones de euros.

Su beneficio operativo se situó en 389 millones de euros, un 5,4% más que en el primer trimestre del año anterior, aunque su ganancia operativa comparable (excluyendo partidas extraordinarias) aumentó en mayor medida, un 13,8%, hasta 313 millones de euros.

La facturación creció un 24,5% y se situó en 1.232 millones de euros, gracias sobre todo al fortalecimiento del rublo frente al euro, que empujó las ventas de su negocio en Rusia, y a la adquisición de las empresas Ekokem y DUON.

También contribuyó positivamente el aumento del precio medio de la electricidad en el mercado eléctrico Nord Pool, que creció un 30 % en términos interanuales, hasta los 31,1 euros por megavatio hora (MWh).

La producción total de energía de Fortum en estos tres meses alcanzó los 19,8 teravatios hora (TWh), un 8,7% menos, de los que el 34,8% provino de plantas ubicadas en territorio ruso, un mercado cada vez más importante para la compañía finlandesa.

El negocio de Fortum en Rusia incrementó su facturación un 40%, hasta 349 millones de euros, y aportó el 34% de la ganancia operativa total del grupo.

Por su parte, City Solutions, su división de calefacción y refrigeración urbana y conversión de residuos en energía, mejoró tanto las ventas como los beneficios en relación al primer trimestre de 2016.

Este negocio facturó 290 millones de euros, un 27% más, y registró un beneficio operativo de 59 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 1,7%.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − Nueve =