La eléctrica suiza MET entrará en los mercados de GNL y electricidad de España en 2017

0
Grupo MET.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo energético MET, productor y comercializador de energía con sede en Suiza, ha creado la filial MET Energía España como parte de su actual plan de expansión y prevé entrar en los próximos meses en los mercados nacionales de gas natural licuado (GNL) y electricidad.

La actividad de MET Energía España, como comercializadora de gas natural para clientes industriales, comenzó en septiembre de 2016 y, a cierre de año, la empresa tiene contratos por valor de 41 millones de euros en suministros superiores a 2 teravatios hora (TWh).

MET ha elegido como consejero delegado para la filial española a Carlos Losada, un directivo con amplia experiencia en el sector energético español, en el que ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como Redexis, Galp o Total.

“Vemos grandes posibilidades en el mercado energético en Europa meridional, por lo que estamos extendiendo nuestras actividades comerciales de gas natural y electricidad”, afirma Losada.

“MET tiene la clara ambición de ser un actor clave, con presencia tanto en upstream como en downstream, así como en generación de energía eléctrica”, continúa, antes de señalar que la consolidación de la empresa en la Península Ibérica “es un importante paso hacia la consecución de los objetivos del grupo”.

Con presencia en más de 12 países y cerca de 20 hubs internacionales de trading, MET es uno de los principales comercializadores europeos de productos energéticos como gas natural, electricidad, petróleo y generación de electricidad. Tiene una plantilla de más de 400 profesionales y su accionista mayoritario es la petrolera y gasista húngara MOL.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + 4 =