Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Alemania parece comenzar a tomarse en serio lo del vehículo eléctrico. Al superprograma de Volkswagen de cara a 2030, con 20.000 millones de euros de inversión, y los planes de otras firmas como Opel, Mercedes, etc, se une uno de los mayores proyectos de puntos de recarga.

La empresa Sortimo va a construir en la localidad de Zusmarshausen, al oeste de Augsburgo, la mayor electrolinera del mundo. Esta estación para vehículos eléctricos tendrá 144 puntos de recarga, y podrán recargar 4.000 coches diarios, según cuenta el portal Forococheselectricos.com.

Para hacerse una idea. Los 4.000 vehículos diarios supondrán un consumo de energía de 240 MWh por día o 88 GWh por año. Esto significa que podrán recorrer un total de 420 millones de kilómetros por año. El ahorro de combustible apuntado por Sortimo será de unos 29,5 millones de litros. Según los cálculos de la empresa, esto significa una reducción de CO2 de casi 60.000 toneladas por año. No está nada mal.

Como se puede ver en las imágenes del proyecto, se trata de una estación enorme, mucho más grande que una gasolinera normal, y que ofrece múltiples servicios para amenizar la espera de la recarga.

Zonas para descansar, comer o incluso sentarte a trabajar con el ordenador. Cualquier facilidad para que uno se entretenga mientras se recarga el coche.

La estación contará además con varios tipos de punto de recarga. Tendrá 24 puntos de recarga superrápida (350 kW DC) para los que tengan más prisa. En 10 minutos ya tendrás el coche cargado. Y también habrá otros 120 puntos de carga rápida (50 kW DC)

Sortimo cuenta con el apoyo del Gobierno alemán para llevar a cabo el proyecto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 5 =