La empresa estadounidense de refinado Tesoro compra Western Refining por 4.100 millones

0
Sede de la empresa de refinería Tesoro, en San Antonio, EEUU.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa de refinado de crudo Tesoro ha anunciado que ha cerrado un acuerdo para comprar Western Refining, que opera en el mismo sector, en una operación valorada en unos 4.100 millones de dólares.

La transacción ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas y, según los términos financieros del acuerdo, Tesoro pagará 37,3 dólares por cada acción de Western, lo que supone una prima del 22% respecto al cierre del miércoles.

Gracias a esta operación Tesoro, con amplia presencia en los estados de California, Washington, Alaska, Utah y Dakota del Norte, añadirá a su portafolio las refinerías de Western en Texas, Nueva México y Minesota, así como sus casi 3.000 gasolineras.

Las dos empresas esperan poder cerrar el acuerdo en la primera mitad del próximo año, una vez que sea refrendado por ambas juntas de accionistas y que reciban el visto bueno de las autoridades reguladores.

Tesoro explicó en un comunicado que su consejero delegado, Greg Goff, seguirá al frente de la empresa, mientras que los dos principales ejecutivos de Western, Jeff Stevens y Paul Foster, pasarán a integrar la junta directiva.

Las acciones de Tesoro subían hoy un 1,85% en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 17% desde enero, mientras que los títulos de Western se disparaban un 22,46% en ese mismo mercado, donde se han revalorizado un 5% desde que comenzó el año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete − 2 =