La eólica pide al Gobierno y a Cañete que hagan suyo el apoyo de Felipe VI al sector

0
Parque eólico de Elecnor en Brasil. FOTO: Elecnor
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
parque eólico en Barsil.elecnor
Parque eólico. DOTO: Elecnor

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) pide al Gobierno y al futuro comisario de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que hagan suyo el apoyo expresado por Felipe VI a la energía eólica ante la Asamblea General de la ONU.

“Esperemos que las convicciones del Monarca se trasladen a nuestro Gobierno y al flamante comisario de Energía”, asegura la asociación empresarial en su ‘blog’.

En concreto, las empresas del sector eólico reclaman que “se tomen las medidas necesarias para que España no pierda su condición de líder mundial no sólo en eólica, sino en la lucha contra el cambio climático”.

La AEE realiza estas consideraciones en respuesta al discurso del Rey ante la Asamblea General de la ONU, en el que puso en valor que “España es el primer país del mundo en el que la eólica es la primera fuente de electricidad”.

“Mi país ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas para la reducción efectiva de emisiones. Nuestro objetivo es descarbonizar más nuestro modelo económico”, afirmó el Rey, antes de advertir de que “ninguno de los países aquí representados puede esperar” ante el riesgo de cambio climático.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 5 =