La española Norvento prevé instalar 500 aerogeneradores en Reino Unido en 10 años

0
Fábrica de aerogeneradores de Norvento.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Norvento, especializada en energías renovables, prevé instalar 500 aerogeneradores de medio tamaño en Reino Unido en los próximos diez años, ha avanzado hoy el director de Energía de la compañía, Iván Nogueiras.

Hasta ahora, Norvento ha instalado 23 aerogeneradores en Reino Unido, principalmente en cooperativas ganaderas,

Los aerogeneradores, que pertenecen al modelo nED 100, son desarrollados y construidos en España en la planta de Lugo, que tiene capacidad para producir 200 generadores al año.

Norvento ha fijado India como el máximo objetivo en generación distribuida aislada, debido a las necesidades energéticas de la región, las amplias zonas de las que dispone para la instalación de máquinas eólicas y la apuesta del país en términos de regulación.

Nogueiras ha recalcado que no está en los planes de la compañía deslocalizar la fabricación de aerogeneradores para satisfacer la demanda de estos países y que se aumentará la producción en la planta de Lugo si es necesario.

El negocio de Norvento comprende el segmento tradicional, basado en el diseño, promoción, explotación y mantenimiento de instalaciones, y el área de generación distribuida, dentro del cual se sitúa la fabricación de aerogeneradores.

En el plan de expansión internacional de la compañía, destaca la inversión en generación distribuida conectada a red, como es el caso de los aerogeneradores en Reino Unido, y la generación distribuida aislada en países como India o Australia.

Norvento no descarta participar en la subasta de nueva capacidad renovable prevista para antes de final de año, ya que tiene proyectos para pujar, aunque Nogueiras ha advertido de que primero tendrán que ver los detalles del concurso.

El director de Energía de Norvento confía en que España alcance en materia de regulación de generación distribuida a países como Reino Unido y Alemania, ya que “las energías renovables son un tren en marcha que no se puede parar”.

“Algunos se suben antes al tren y otros después. España lo tiene todo para progresar y no se puede perder esta oportunidad”, ha añadido.

Norvento opera en el negocio de las energías renovables desde hace 35 años y en la actualidad está presente en mercados internacionales como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, Polonia e Italia.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 2 =