Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Aunque parezca mentira, una empresa española es líder en el sector de la energía solar. Se trata de Onyx Solar, el mayor fabricante de vidrios fotovoltaicos del mundo. Esta compañía acaba de anunciar la construcción del que será el edificio solar más grande del mundo.

El nuevo edificio, que será la sede de la empresa Somerset Development, tendrá un total de 3.200 vidrios fotovoltaicos que cubrirán todas las fachadas del edificio. En total, 60.000 pies cuadrados, más de 5.500 metros cuadrados.

Los vidrios fotovoltaicos son capaces de generar la electricidad suficiente para cubrir la demanda del edificio, así como aglutinar parte del calor para calentar el mismo en invierno.

El proyecto es parte de la completa renovación de los 185.000 m2 del antiguo edificio de Bell Labs en la ciudad de Nueva Jersey (EEUU), para convertirlo en un espacio suburbano icónico y multi-uso.

El lucernario fotovoltaico sustituirá el vidrio existente, manteniendo la estética original de esta joya arquitectónica de Eero Saarinen.

El nuevo lucernario, que iluminará con luz natural el edificio a la vez que generará energía limpia y gratuita del sol, no solo presenta una estética atractiva sino que es asequible.

Según Ralph Zucker, presidente de Somerset Development, “la rentabilidad de sustituir el vidrio existente por vidrio fotovoltaico ha sido sorprendentemente alta“.

Como curiosidad y anécdota dicen que fue en el Bell Labs donde Russel Ohl desarrolló la primera célula fotovoltaica a principios de 1940.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cuatro =