Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La española Solatio Energía ha firmado un acuerdo de patrocinio con el club de fútbol brasileño Atlético Mineiro por el que los jugadores lucirán la marca de la compañía solar en los calzones cortos del uniforme hasta el final de la temporada 2017.

El club, que  acaba de anunciar el nuevo patrocinio, no ha dado más detalles del acuerdo, aunque según el diario Hoje em Dia, el acuerdo es por una cantidad de dos millones de reales brasileños (unos 600.000 euros). La marca estará en el lugar donde estaba Supermercados BH en 2016.

Solatio es la mayor empresa de energía solar que opera en Brasil, con una cuota del 31% de la capacidad fotovoltaica brasileña. La elección de un patrocinio deportivo tiene lugar en un momento importante para la compañía en Brasil. Este año, debe comenzar a operar la planta en Pirapora, construida en asociación con Canadian Solar, proyecto originalmente presupuestado en $ 1.500 millones de dólares.

La compañía también planea construir una planta en Mato Grosso do Sul. En 2016, la compañía realizó una inversión de 7.500 millones de reales (unos 2.200 millones de euros),en instalaciones solares en el estado. Con el acuerdo con el Atlético Mineiro, Solatio compartirá espacio en el uniforme del equipo con la Caixa, MRV Engenharia, Vilma Alimentos y Supermercados BH.

El club tiene sede en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, en el que se ubican numerosos proyectos solares. Uno de los estadios del club, el Mineirao, dispone de una instalación fotovoltaica sobre cubierta de 1,4 megavatios realizada en el marco del Mundial de Fútbol de 2014.

Solatio está realizando en Brasil varios proyectos de centrales fotovoltaicas adjudicadas en licitaciones.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 17 =