Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tras cerrar un acuerdo de asociación exclusiva con Arevo Enerji Sanayi Ve Ticaret para distribuir sus módulos solares en Turquía, el fabricante gerundense de paneles solares Tamesol ha logrado entrar en el mercado turco, conocido por sus medidas proteccionistas a las importaciones de módulos solares.

Como socio exclusivo de Tamesol, Arevo Enerji Sanayi Ve Ticaret será responsable de la importación de los paneles solares del fabricante español a través de los puertos turcos de Mersin, Estambul e Izmir. Según el acuerdo firmado entre ambas partes, Arevo importará inicialmente 130.000 unidades de módulos solares fotovoltaicos de Tamesol para varios proyectos por una capacidad total de 37 MW.

Cerrando sus puertas a un gran número de grandes fabricantes de paneles fotovoltaicos a principios de este año, el gobierno turco introdujo derechos antidumping a las importaciones de fotovoltaica procedentes de China, además de un impuesto de importación que había estado en vigor para todos los paneles fotovoltaicos fabricados fuera de Turquía.

“Turquía es uno de los países europeos que tiene fuertes medidas de seguridad antidumping en vigor para los paneles procedentes de China, y esa es precisamente la razón por la que hemos sido seleccionados como la principal alternativa en el país. Nuestra cadena de suministro en Vietnam y las continuas negociaciones con el gobierno turco han permitido a Tamesol convertirse en uno de los proveedores de energía solar fotovoltaica con mejores perspectivas de futuro en Turquía “, declaró la compañía en un comunicado.

Las negociaciones entre Tamesol y Arevo siguen en curso para otros proyectos en el país con la esperanza de llegar a 80 MW de capacidad instalada a finales de año y alcanzar los 180 MW en 2018.

Con el nuevo acuerdo, Tamesol continúa aumentando su presencia internacional después de ser adquirida por el holding londinense Solar International Group en diciembre de 2016. Según los últimos datos disponibles, Tamesol ha enviado más de 1,6 millones de sus módulos de la serie TM a 30 países de todo el mundo durante sus 12 años de vida.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =