La filipina UPC construirá el mayor parque eólico del hemisferio sur en Australia

0
Robbind Island albergará un parque eólico que puede llegar a alcanzar los 1.000 MW de capacidad.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía filipina UPC Renewables y la familia Hammond han revelado sus planes para la instalación de dos grandes parques eólicos por una potencia de total de 1.000 MW en la zona noroeste de Tasmania. UPC dijo que había firmado un acuerdo con la familia de Hammond, los propietarios de Robbins Island y otras tierras cerca de Smithton en la costa noroeste de Tasmania, para desarrollar parques eólicos en Robbins Island y en la cercana Jims Plain, por un total de hasta 1.000 MW, sin descartar otros posibles proyectos de energía solar y almacenamiento no hidráulico.

“El proyecto de Robbins Island en sí es un sitio aislado muy grande y, junto con Jims Plain, tiene algunos de los mejores recursos eólicos probados en el mundo”, dijo el CEO de la compañía, Anton Rohner, en un comunicado.

Rohner dijo que se está construyendo con la vista puesta en el plan anunciado por el primer ministro Malcolm Turnbull y el gobierno de Tasmania para convertir al Estado en una “batería de energía renovable” para el país. Ese plan depende de una nueva línea que se está construyendo en la zona continental.

“Los proyectos Island Robbins y Jims Plain, junto con los activos hidroeléctricos de Tasmania y otros nuevos proyectos de energía renovable, ayudarán a hacer una segunda interconexión generadora de energía renovable gestionable y significativa en el Mercado Nacional de Electricidad”, dijo.

“La tecnología que se va a desplegar en la zona va a ser en su mayoría eólica, pero la opción de tecnologías solares y otros sistemas adicionales de almacenamiento de energía no hidráulica también se contemplan”.

Hace casi 16 años que se comenzó a hablar por primera vez del parque eólico de Robbins Island, pero no había avanzado debido a la falta de una solución viable de transmisión. Dice también que se ha iniciado un estudio sobre la viabilidad de la conexión directa a la red de estilo victoriano de Robbins Island.

“Con los cambios en el mercado de la energía y soluciones de transmisión viables se van a acometer ambos proyectos. Robbins Island y Jims Plain podrían acomodar aproximadamente entre 600 MW a 1.000 MW de capacidad de generación de energía eólica entre ambos”, lo que le convertiría en el mayor parque eólico del hemisferio sur.

El proyecto, que requerirá una inversión de 1.600 millones de dólares podría estar listo a principios de 2019, aunque se espera que el proyecto de Jims Plain, que es más pequeño esté listo para mediados de 2018.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 3 =