La finlandesa Fortum redujo un 5,4% su beneficio neto hasta marzo

0
Planta fotovoltaica de la eléctrica finlandesa Fortum en India. FOTO: Dortum
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica de la eléctrica finlandesa Fortum en India. FOTO: Fortum
Planta fotovoltaica de la eléctrica finlandesa Fortum en India. FOTO: Fortum

La compañía eléctrica finlandesa Fortum ha informado en un comunicado que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 358 millones de euros, un 84% menos que en el mismo periodo de 2014, periodo en el que registró unos ingresos extraordinarios de 2.550 millones de euros por la venta de su red de distribución eléctrica de Finlandia. .

Excluyendo las partidas extraordinarias, la eléctrica finlandesa tuvo una ganancia de 295 millones de euros, un 5,4 % menos, mientras que su beneficio operativo cayó un 4,3%, hasta 350 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de Fortum, el mayor grupo eléctrico de los países nórdicos por número de clientes, se redujo un 78% entre enero y marzo, hasta los 544 millones de euros.

La facturación disminuyó un 14%  y se situó en 1.040 millones de euros, debido sobre todo a la caída del precio medio de la electricidad en el mercado nórdico y a que no hizo tanto frío como es habitual en la región entre enero y marzo, lo que redujo el consumo eléctrico.

El precio medio por megavatio hora (MWh) en el mercado eléctrico Nord Pool bajó un 7% interanual, desde los 30,2 euros en el primer trimestre de 2014 hasta los 28,1 euros de este año.

La producción total de energía de Fortum en estos tres meses alcanzó los 20,8 teravatios hora (TWh), un 1 % más, de los que el 36 % provino de plantas ubicadas en territorio ruso, un mercado cada vez más importante para la compañía finlandesa.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + cuatro =