La firma británica de inversión CVC ultima la compra del 25% de CLH por cerca de 1.000 millones

0
Tanques de almacenamiento de combustible de CLH.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La firma británica de inversión CVC ultima la compra de una participación del 25% en CLH por cerca de 1.000 millones de euros que le convertirá en el principal accionistas del mayor grupo de logística de hidrocarburos de España, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La firma Ardian, que a través de tres sociedades cuenta con un 25% de la compañía, venderá buena parte de su participación a CVC, con lo que dejará de ejercer la posición de primer accionista, si bien mantendrá su presencia en CLH.

Aparte del paquete de acciones que le venda Ardian, CVC completará su desembarco en CLH con la compra de otra participación a uno de los actuales socios minoritarios, lo que le permitirá alcanzar el 25% y superar a la firma Borealis, que dispone de un 24,77%.

La inversión de CVC supone una muestra de confianza en la gestión al frente de CLH de José Luis López de Silanes, quien ha dotado a la compañía, desde que en 2005 llegó a la presidencia, de mayor fortaleza y capacidad de crecimiento sin aplicar subidas en sus tarifas en los últimos años.

La firma británica apuesta además por la compañía apenas unos días después de la presentación del plan estratégico para el periodo comprendido entre 2017 y 2021, en el que se recogen inversiones por 829 millones de euros.

El plan inversión, según dijo el propio Silanes en la reciente presentación del plan, es “ambicioso” y parte del objetivo de obtener rentabilidades sin incrementos de la ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (Ebitda).

Como parte de su plan estratégico, CLH se compromete a situar el ‘pay put’ en el 100% y mantiene su apuesta por la expansión internacional. Espera además elevar un 20% el Ebitda y un 18% el beneficio neto al finalizar el periodo.

‘Expansión’, que adelanta la operación de CVC en su edición digital, señala que su concreción permitirá al grupo británico irrumpir en el mercado energético español, que hasta ahora se le había resistido.

Aparte de CVC, Ardian y Borealis, en el accionariado de la compañía logística de hidrocarburos participan otros accionistas como Oman Oil (10%), Global Matafión (10%), Abanca (5%) o Global Ramayana (5%).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =