Alejandro Agag crea Roborace, el campeonato mundial de coches autónomos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Fórmula E y Kinetik han anunciado una alianza con la intención de lanzar una serie mundial de carreras de coches eléctricos sin conductor. Este nuevo campeonato denominado Roborace proporcionará una plataforma competitiva para las soluciones de conducción autónomas que ahora se están desarrollando por muchos grandes fabricantes  de automoción, así como las mejores universidades tecnológicas.

El plan es que Roborace forme parte del paquete de apoyo de la Fórmula E. La intención es que la primera carrera se lleve a cabo durante la temporada de 2016 hasta 2017. Las carreras de Roborace tendrán lugar antes de cada carrera de Fórmula E, utilizando los mismos circuitos en las principales ciudades de todo el mundo. 

Diez equipos, cada uno con dos coches sin conductor, competirán en carreras de una hora durante toda la temporada. Todos los equipos tendrán los mismos coches sin embargo competirá usando algoritmos de computación en tiempo real y tecnologías de IA.

Denis Sverdlov, fundador de Kinetik y Roborace, asegura que “creemos apasionadamente que, en el futuro, todos los vehículos del mundo serán asistidos por AI y alimentado por electricidad, mejorando así el medio ambiente y la seguridad vial. Roborace es una celebración de la revolucionaria tecnología e innovación que la humanidad ha logrado hasta el momento. Es una plataforma global para demostrar que las tecnologías robóticas y AI pueden coexistir con nosotros en la vida real. Por lo tanto, cualquier persona que está en el borde de esta transformación tiene ahora una plataforma para mostrar las ventajas de sus soluciones sin conductor y esto deberá impulsar el desarrollo de la tecnología”.

La misión de Roborace es demostrar que el futuro de la tecnología automotriz y la información ya está aquí e incluso puede funcionar en condiciones extremas. Los promotores creen que hay una gran cantidad de talentos independientes en el mundo que podrían contribuir a esta iniciativa. Es por eso que uno de los equipos de competición se organizará como un equipo de la comunidad, con multitud de expertos entusiastas de todo el mundo.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Kinetik en lo que es sin duda uno de los más eventos deportivos de última generación de la historia. Roborace es un desafío abierto a las empresas científicas y centradas en la tecnología más innovadoras del mundo. Es muy emocionante crear una plataforma para que puedan mostrar lo que son capaces de hacer y creo que hay un gran potencial por descubrir”.

Otros detalles y anuncios sobre los equipos y tecnologías que se utilizarán se realizará a principios del próximo año.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − cuatro =