La Fórmula E de Alejandro Agag, a punto de dar el banderazo de salida

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El sueño de Alejandro Agag. el yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar, está a punto de ser una realidad. El próximo 13 de septiembre nace la Fórmula E, la competición de coches eléctricos más importante del mundo.

Las mejores marcas de coches, la innovación máxima en baterías eléctricas, expilotos de F1, toda una mezcla de ingredientes para que resulte un éxito total.

Beijing es la primera parada del Circo de la Fórmula E. El 13 de septiembre será el banderazo de salida. Todo ya está preparado. 10 equipos. 20 coches. 10 circuitos. Y un reto: ser el primer ganador de la Fórmula E.

Además de Alejandro Agag, hay más españoles en el proyecto. Hay dos pilotos, Jaime Alguersuari (Virgin) y Oriol Serviá (Dragon) correrán en estos bólidos que pueden ir a unos 230 Km/h. Tendrán competidores de auténtico lujo como los expilotos de F1 Nick Heidfeld, Jarno Trulli, Bruno Senna o Sebastien Buemi. También correrán dos mujeres, algo que en la F1 aún no se ha producido. Michela Cerruti y Katherine Legge serán dos de los 20 pilotos. También estará el hijo de una leyenda de la F1 como es Nicolas Prost, hijo del mítico Alain Prost.

La capacidad de autonomía de estos vehículos sigue siendo escasa de momento. Por ello, los pilotos tendrán que cambiar de automóvil en boxes durante la carrera. Duran alrededor de 220 kilómetros, cuando las carreras serán de unos 300 kilómetros aproximadamente.

A los amantes del motor se les presenta una oportunidad única para disfrutar de una competición donde la innovación tecnológica es el plato fuerte. Poco a poco, las marcas mejorarán sus autos eléctricos y para cuando acaben la temporada, seguramente el coche que salga este fin de semana en China no será el mismo que acabe en Londres.

Preparénse que en pocos días empieza la Fórmula E.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 − 20 =