El secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz dice que la Administración Obama respalda la petición demócrata de extender las ayudas fiscales a la inversión, pero insiste en que la industria solar puede seguir creciendo sin el apoyo de subsidios.
Con la caída tan espectacular del precio de la energía solar en los últimos años, Moniz considera que el coste de la electricidad de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo instaladas en los tejados de las viviendas podría caer a 0,06 $ / kWh en algunos estados de EEUU muy pronto, lo que colocaría a la fotovoltaica una situación una situación que haría a la energía solar fotovoltaica "extremadamente competitiva", frente a la generación eléctrica a partir de combustibles fósiles.
Los demócratas en el Congreso están reclamando con insistencia una extensión del Crédito Fiscal Federal a las Inversiones (ITC por sus siglas en inglés), que actualmente es de 30% hasta 1 de enero de 2017. Sin embargo, a pesar de que la Administración Obama respalda plenamente el objetivo de ampliar las ayudas fiscales del 30%, Moniz se muestra muy optimista sobre la capacidad de la industria solar para sobrevivir libre de subsidios.
Alfonso
03/09/2015