La fotovoltaica Anpier acusa a Nadal de “bloquear” la solar en la subasta de renovables

0
Miguel Ángel Martínez-Aroca, presidente de Anpier.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos (Anpier) considera que la subasta de este miércoles para la adjudicación de potencia renovable constata que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, “con el beneplácito del Gobierno”, ha usado “criterios sesgados que penalizaban cualquier pretensión de generación social”.

“Tal y como reflejan los resultados de la subasta, las pequeñas y medianas iniciativas fotovoltaicas no han tenido ninguna opción, ni siquiera ofertando el máximo de los descuentos posibles, puesto las condiciones establecidas favorecían proyectos eólicos y de muy grandes dimensiones, bajo la errónea premisa de que este criterio aporta un precio óptimo para los españoles”, afirma la asociación en una nota de prensa.

Ante esta situación, la asociación ha iniciado una campaña de denuncia, que aparecerá mañana en todas las cabeceras nacionales, en la que exige un cambio de modelo energético no solo en lo referido a las tecnologías de generación, sino también a la propiedad de las instalaciones de generación, “ahora concentradas en unas pocos empresas, que actúan en régimen de oligopolio”.

Con el eslogan ‘No a una privatización del sol. Los ciudadanos queremos participar en la generación de energía’, desde Anpier se exige un nuevo modelo energético que sea “sostenible y social, reclamando el derecho de los ciudadanos a generar su propia energía en hogares y centros de producción”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × cinco =