Lo de la energía fotovoltaica no tiene nombre. Es inexplicable cómo se puede construir una instalación tan barata. La curva de aprendizaje de esta tecnología parece no tener suelo.
Un consorcio liderado por la compañía de renovables de Abu Dhabi, Masdar, junto a la francesa EDF, ha sido el que ha realizado la oferta más barata para instalar un parque fotovoltaico en el mundo: 1,79 centavos de dólar kWh, que al cambio son 1,52 céntimos de euros kWh (15,2 euros MWh), según ha informado la Oficina de Desarrollo de Energías Renovables de Arabia Saudita (Repdo).
Esta oferta la ha realizado este consorcio en Arabia Saudí, en la que será la primera planta fotovoltaica que se instale en el gigante del petróleo mundial. El parque de Sakaka es un proyecto fotovoltaico que tendrá una potencia de 300 MW.
Masdar y EDF han conseguido realizar una oferta un 24% más barata que su siguiente rival, la local Acwa Power que ofreció 2,34 centavos de dólar. La española Cobra (ACS), que iba junto a Canadian Solar, fue la empresa que realizó la oferta más cara de las ocho que dio a conocer Repdo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios