La consultora de mercado IHS Markit ha emitido su primer pronóstico para las instalaciones de energía solar fotovoltaica en 2018 y espera que el mercado mundial supere la marca de 100 GW por primera vez en la historia, llegando a los 108 GW. Los analistas afirman que la demanda continua de China será el factor clave que hará posible este crecimiento, ya que el país ha diversificado con éxito su mercado y ha logrado un fuerte impulso en el segmento de generación distribuida.
La última edición del_ PV Demand Market Tracker _de IHS Markit destaca cómo China se ha convertido en el mercado prioritario para los fabricantes nacionales, algo que probablemente moldeará el mercado en 2018.
"Una capacidad de suministro más reducida y unos precios de los módulos más altos de lo previsto en la primera mitad de 2018 frenarán el crecimiento en muchos mercados fuera de China, debido al empeoramiento de la economía de los proyectos", dijo Edurne Zoco, directora de Investigación y Análisis de IHS Markit. "Los proyectos en algunas regiones podrían retrasarse o incluso cancelarse, porque los precios de mercado son más altos que los estimados durante la fase de planificación".
Si bien se espera que la demanda china siga siendo fuerte, aún quedan dudas sobre otros mercados fotovoltaicos entre los líderes, ya que la industria estadounidense espera la decisión final del presidente en el caso de la sección 201, e India reflexiona sobre la introducción de los aranceles antidumping.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios