La francesa EDF comprará el negocio nuclear de Areva junto a la nipona Mitsubishi y la gala Assystem

0
Planta nuclear de Tricantin, propiedad de Areva.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía estatal francesa Electricité de France (ED) anunció hoy que dos empresas se unirán a ella para la compra de las acciones del negocio de reactores nucleares de la también gala Areva.

Mitsubishi Heavy Industries comprará entre un 15 % y un 19,5 % de la división, llamada New NP, dijo hoy EDF, aunque el consejo de Mitsubishi todavía tiene que aprobar el acuerdo, según informa EFE Dow Jones.

Por su parte, la francesa Assystem se hará con un 5 % de New NP como parte del acuerdo, agregó.

La adquisición se enmarca dentro del plan de 8.000 millones de euros para rescatar a Areva después de que la empresa haya encadenado varios años de pérdidas, y que incluye una inyección en efectivo por parte del Gobierno francés, así como la venta de este activo.

En los últimos años, Areva ha perdido terreno frente a sus competidores de Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, a medida que la demanda de nuevos reactores nucleares ha descendido tras el desastre nuclear de Fukushima en Japón en 2011.

Precisamente, el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció el objetivo de cerrar hasta 17 reactores nucleares de aquí a 2025 para cumplir con el plan de transición energético marcado por el ejecutivo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − dieciseis =