La francesa EDF quiere triunfar en Brasil, compra un parque fotovoltaico de 115 MW

0
Planta híbrida de EGP en Pernambuco, Brasil.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía eléctrica francesa EDF creará en el sureste de Brasil un nuevo parque de energía solar fotovoltaica con capacidad para generar 115 megavatios cuya energía podrá ser explotada durante 20 años, anunció en un comunicado.

La filial de renovables -EDF EN- adquirió a Canadian Solar el 80% del proyecto de Pirapora II por un montante no divulgado.

Se prevé que la planta entre en servicio para el primer semestre de 2018.

Este parque se unirá al de Pirapora I de 191 megavatios, también en construcción, que EDF adquirió al 80% a la empresa canadiense y con el que dispondrá igualmente de un contrato de abastecimiento de electricidad de 20 años.

La energía solar generada por las dos plantas, situadas en el estado de Minas Gerais, representará el consumo eléctrico de 323.000 hogares, según la compañía francesa.

Estas futuras centrales “confirman las fuertes ambiciones del grupo en Brasil”, un país con una “necesidad energética creciente” y que representa “un mercado importante”, aseguró el director general de EDF EN, Antoine Cahuzac.

En total, la filial de renovables cuenta en Brasil con una cartera de proyectos con capacidad para generar 489 megavatios, de los que 183 corresponden a dos parques eólicos y 306 a energía solar.

La compañía eléctrica ya oficializó en octubre del año pasado proyectos fotovoltaicos por un total de 648 megavatios en Brasil, Chile y México.

El grupo EDF tiene su grueso de negocio en la energía nuclear, aunque tiene una cartera notable de proyectos eólicos, especialmente en Europa, y ha expresado su intención de duplicar su producción de energías renovables antes de 2030.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − Ocho =