La Fundación Real Madrid y Endesa renuevan su acuerdo para impulsar el deporte

0
Escuela socio-deportiva de Manique.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Fundación Real Madrid y Endesa han renovado su acuerdo para desarrollar proyectos deportivos dentro y fuera de España que repercutan positivamente en la sociedad, especialmente en los sectores más vulnerables, ha informado la compañía eléctrica.

La renovación, que busca seguir eliminando barreras para que los niños tengan acceso a los valores del deporte con independencia de sus recursos económicos, se acordó coincidiendo con un importante evento para los madridistas, el partido de Liga de Campeones que jugaron este sábado en Lisboa ante el Sporting de Portugal.

El director general de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, junto con la responsable de la Fundación del Real Madrid en Europa, Elena Fernández, visitaron una de las iniciativas que se benefician de la colaboración, la escuela socio-deportiva de Manique, a las afueras de la capital lusa.

Les recibió alrededor de un centenar de niños y jóvenes que utilizan las instalaciones, desarrolladas desde 2011 por la Fundación Real Madrid con las Misiones Salesianas y el apoyo de Endesa, y que tras la visita acudieron junto a Ribeiro da Silva y Fernández a Alvalade a ver el partido de Liga de Campeones.

Endesa subrayó en un comunicado su compromiso con el deporte “no sólo en el ámbito profesional”, a través de la Liga Endesa de baloncesto, sino como “vehículo social”, especialmente entre los jóvenes.

Por su parte, la Fundación Real Madrid “canaliza” las iniciativas sociales del club, de las que son beneficiarias alrededor de 40.000 personas en 73 países.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 1 =