La Fundación Renovables pide una red eléctrica “adecuada” para un sistema 100% renovable

0
El autoconsumo impulsa la fotovoltaica
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Fundación Renovables ha reclamado una red eléctrica “adecuada” para un sistema 100% renovable para aprovechar “al máximo” las posibilidades de generación distribuida y de la gestión de la demanda con este tipo de energías.

En un comunicado, la fundación indicó que se ha reunido en Madrid con los responsables de la plataforma europea Renewables Grid Initiative (RGI), en la que también participa Red Eléctrica de España (REE), con el fin de acordar iniciativas conjuntas para avanzar hacia la integración total de las energías renovables en la red eléctrica europea.

Así, la plataforma ha planteado la conveniencia de organizar una serie de jornadas técnicas conjuntas con REE y la propia RGI para discutir sobre la arquitectura de la red eléctrica europea para que esta integre al 100% las grandes cantidades de energía que “de forma creciente se va a producir con fuentes renovables en Europa en los próximos años”.

La Fundación Renovables recuerda que en la mayor parte de países de Europa los consumidores tienen la posibilidad de convertirse en productores y vendedores de energía eléctrica gracias al uso de tecnologías renovables e inteligentes, pero lamenta que España no forma parte aún de ese grupo de países “debido a la nefasta normativa sobre autoconsumo eléctrico aprobado por el Gobierno Rajoy”.

Por ello, pide un “cambio radical” en la política energética española que permita avanzar hacia la sostenibilidad energética y que, de forma urgente, resuelva “la pésima regulación del autoconsumo eléctrico”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × 5 =