La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en Barcelona, multiplica por cuatro el ahorro

0
Nissan e-NV200.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante japonés de vehículos Nissan ha asegurado que su furgoneta eléctrica e-NV200, fabricada en la planta que posee la compañía en Barcelona, permite multiplicar por cuatro los ahorros de coste y de utilización.

La compañía señaló que estos motivos han llevado recientemente a empresas como Calidad Pascual o Condis a decantarse por este tipo de vehículo 100% eléctrico para el reparto de mercancías en las áreas metropolitanas.

El director de Logística de Condis, Víctor Escanciano, afirmó que este modelo ha multiplicado por cuatro el ahorro en comparación con un vehículo diésel. “Con estos vehículos, y con una tarifa contratada de 200 kilovatios por hora, nos situamos en un consumo energético medio de entre 1,5 y 2 euros cada cien kilómetros, frente a los diez euros que supone el combustible diésel”, aseguró.

La compañía automovilística destacó que este ahorro es especialmente relevante en condiciones de uso intensivo de los vehículos, que pueden entregar hasta 30 pedidos diarios en los centros urbanos.

A esta ventaja en términos de costes del uso de la furgoneta e-NV200, también se añade la reducción del ruido y del impacto sobre el medio ambiente, como uno de los pilares de la estrategia de responsabilidad medioambiental de Condis.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 1 =