La Generalitat licita el suministro eléctrico de cuatro años por 236 millones con cláusula de pobreza energética

0
Junqueras y Puigdemont en el Parlamento catalán. FOTO: EFE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Generalitat de Cataluña ha licitado el contrato para suministrar energía a la administración catalana durante cuatro años por un importe de 236,14 millones de euros y ha incluido una cláusula en el pliego de condiciones que obliga a las adjudicatarias a cumplir con la ley catalana de pobreza energética.

En un comunicado, el departamento de Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat ha informado de que la licitación se ha publicado en la plataforma de contratación pública de la Generalitat.

El contrato, dividido en 10 lotes, es para suministrar electricidad, gas natural y gas propano a los 13 departamentos de la administración catalana y a otras 363 entidades de carácter público adheridas al sistema central de adquisiciones que gestiona la Comisión Central de Suministros.

El contrato también afecta a algunos entes de fuera del ámbito de la Generalitat, como la administración local o bien las universidades, ya que podrán utilizar este acuerdo marco para hacer sus propias licitaciones derivadas.

El valor estimado del contrato, por un máximo de cuatro años, es de esos 236,14 millones, sin contar impuestos, de los cuales los departamentos de la Generalitat suponen 198,37 millones y el resto de entidades suman 37,77 millones.

En cuanto al precio de licitación para el primer año de duración, se cifra en 44,08 millones de euros.

Por otra parte, el Govern obligará a las empresas adjudicatarias del contrato a cumplir con la ley catalana de pobreza energética, tal como figura en la cláusula vigésimo-séptima del pliego de cláusulas.

El gobierno catalán ha querido dejar claro que se reclama este cumplimiento “de la misma manera que también tendrán que cumplir con las disposiciones vigentes en materia laboral, social, de prevención de riesgos laborales, de integración social de las personas discapacitadas, fiscal, de protección de datos personales y medioambiental”.

En la nota, el Govern subraya que la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública está implantada desde hace años, y que la Comisión Central de Suministros adapta estas cláusulas a un mayor grado de exigencia a medida que la legislación lo permite.

Desde el año 2000 la Comisión Central de Suministros licita de forma centralizada el suministro de energía para los departamentos de la Generalitat.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − Trece =