La gobernadora de Tokio conciencia sobre el ahorro energético a ritmo de PPAP

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el autor del éxito viral PPAP, que a día de hoy acumula más de 121 millones de reproducciones en su canal de Youtube, aparecen juntos en un vídeo para concienciar sobre el ahorro energético.

En la secuencia de medio minuto de duración el humorista PikoTaro y Koike, que viste un pañuelo con el característico estampado de leopardo del artista, cantan y bailan con la melodía del PPAP mientras promueven el uso de bombillas LED, de bajo consumo.

El contenido multimedia ha sido producido por el Gobierno de la capital, que en la víspera lo publicó en su página de la red social audiovisual para promocionar una campaña en la que ofrece una bombilla LED gratuita a particulares a cambio de dos o más bombillas incandescentes, y que comenzará el próximo 10 de julio.

“Tengo una bombilla”, entonan ambos antes de hacer el gesto de juntar dos de ellas para convertirse en una bombilla LED.

Sustituyendo un millón de bombillas incandescentes de 60 vatios por LED los costes de electricidad en la metrópoli se reducirían en unos 2.340 millones de yenes (18,8 millones de euros/21 millones de dólares) y las emisiones de dióxido de carbono se reducirían en unas 44.000 toneladas, dijo Koike en una rueda de prensa recogida hoy por la agencia local Kyodo.

La política de 64 años, ávida ecologista y que ocupó la cartera de Medio Ambiente entre 2003 y 2006 durante el Gobierno de Junichiro Koizumi -además de la de Defensa en 2007 durante el primer mandato de Shinzo Abe- espera que la campaña “ayude a aumentar la conciencia pública sobre los problemas de ahorro energético”.

El Gobierno de Tokio ha reservado 1.800 millones de yenes (14,4 millones de euros/16 millones de dólares) para el reemplazo de estos dispositivos en su presupuesto de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =