La hispanobúlgara Ebioss Energy se hace con el control de la irlandesa de infraestructuras energéticas React

0
El consejero de legado de Ebioss Energy, Oscar Leiva, el día que Ebioss Energy debutó en el MAB. FOTO: EE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ebioss ha adquirido el 51% de las acciones de React Energy Group tras convertir en capital una deuda contraída por la empresa irlandesa de infraestructuras energéticas, según ha informado la compañía española en un comunicado.

La operación ha concluido este lunes tras aprobar la junta de accionistas de React la conversión de la deuda que ostentaba Ebioss Energy –5,1 millones de euros– en 78.210.000 acciones nuevas de la firma irlandesa.

La deuda fue contraída por parte de React, a través de su filial Newry Biomass, con motivo de una compra de equipos de gasificación formalizada con Ebioss Energy el 31 de diciembre de 2015 para el desarrollo de proyectos en Newry (Irlanda del Norte), donde Ebioss desarrolla la primera de sus plantas en este mercado.

La conversión de la deuda en acciones se realizará a un precio de 5,53 peniques, tras la recomendación del consejo de administración de React, acordada con Ebioss Energy. Esta operación estaba hasta la fecha condicionada por la aprobación de la junta de accionistas de React.

“UN VEHÍCULO” COTIZADO EN LONDRES

La operación se materializará en la modalidad denominada RTO (‘reverse take over’) y estará exenta de la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones a todos sus accionistas.

Adicionalmente, la junta general extraordinaria de React, empresa cotizada en el mercado alternativo de inversión de Londres AIM, ha dado luz verde al cambio de denominación de esta compañía por Eqtec Plc.

Esta operación se produce después de que Ebioss, empresa española de tratamiento de residuos con sede en Sofía (Bulgaria), firmara varios proyectos para desarrollar plantas de gasificación en Reino Unido.

Su presidente, Óscar Leiva, ha valorado la compra como “un espaldarazo” al “desarrollo empresarial” de la compañía, pues cree que “acelerará la cartera de proyectos de gasificación” de ésta en Reino Unido, “a través de un vehículo cotizado en este mercado”.

Ebioss Energy, compañía dedicada al diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, ha trabajado con empresas como Électricité de France, GDF Suez (ENGIE), Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × cuatro =