Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La capacidad productora de hidrocarburos en la zona de Poza Rica, en Veracruz, se duplicará en los próximos años hasta llegar a 120.000 barriles diarios de crudo equivalente (mbd) en el 2030, debido a los contratos que surgieron con la Reforma Energética, por lo que Vitol Energy construirá un gasoducto que conecte a esta región con la refinería de Tula, Hidago, según ha asegurado Luis Roca, director general de la petrolera holandesa.

En el marco de la Mexico Energy Conference, organizada por S&P Global Platts, Roca aseguró que la capacidad de bombeo de la estación de Poza Rica, que opera Pemex, quedará rebasada cuando la producción alcance los 60.000 barriles diarios, de ahí la necesidad de construir más infraestructura de transporte de hidrocarburos, aunque no dio detalles al respecto.

“Mucha gente nos pregunta por qué anunciamos este proyecto de manera abierta si se trata de un tema privado, pero creemos que cuanto más se promueva este tipo de proyectos más oportunidades hay para todos. Es importante que se detonen este tipo de proyectos”, dijo el ejecutivo.

En este sector de infraestructura y transporte, el directivo reveló que se calcula que México tiene necesidades de entre 30 y 100 millones de dólares, que representan incluso, una oportunidad de negocio mayor que la producción de hidrocarburos.

Lo anterior podría ser una oportunidad para las nuevas petroleras privadas que están ganando contratos con el Estado mexicano para extraer petróleo y gas de las cuencas terrestres y de aguas someras mexicanas.

Este sería el cuarto gasoducto en la misma ruta luego del que licitó la Comisión Federal de Electricidad y que construye TransCanada con una inversión cercana a los 500 millones de dólares, y que entrará en operación comercial en diciembre de 2017, también del que construye Monterra Energy desde marzo de este año y un tercero en manos de Invex Energía destinado a distintos petrolíferos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres − 1 =