La incoherencia de Zapatero: ayer apostaba por el carbón; hoy defiende el cambio climático y las renovables

0
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha incidido en que la lucha contra el cambio climático y el nuevo modelo económico que implica es toda “una oportunidad de progreso” para España, que debe apostar por liderar la investigación e innovación en tecnologías limpias.

Un día antes defendía el carbón. Estas eran sus palabras. Su partido, en referencia al PSOE, “no ha abandonado a la minería ni lo hará”. Otra frase para el recuerdo es la siguiente: “La apuesta es esa, intentar mantener las ayudas a la producción el carbón todo lo que podamos”.

Así lo ha subrayado el expresidente del Gobierno durante una conferencia pronunciada hoy en la inauguración del Congreso Internacional de Cambio Climático que organizan la Junta de Andalucía y la diputación y Ayuntamiento de Huelva entre hoy y el viernes bajo el lema “Sé parte de la solución”.

El expresidente socialista ha incidido en que la ciencia “ha puesto de manifiesto de manera incontestable” que la emisión de gases contaminantes a la atmósfera es causante del cambio climático, y que, ante esto, “los políticos deben hacer un ejercicio de humildad” y acatar lo que dicen los científicos para afrontar este problema.

Zapatero ha insistido en que España dispone de “excelentes universidades e investigadores” para desarrollar las tecnologías que demanda la transición hacia una economía baja en carbono.

“Igual que en su momento descubrimos los combustibles fósiles, ahora vamos a lograr, en mucho menos tiempo, hacer competitiva la energía solar y conseguir el almacenamiento de la misma, el potencial es enorme, la energía solar que llega a la tierra cada día equivale a todos los combustibles fósiles que quemamos en un año”, ha explicado.

Zapatero ha incidido en que los países que apuesten por las renovables y por las tecnologías para preservar el agua serán los líderes del futuro, y ha abogado por que la lucha contra el cambio climático y contra la pobreza vayan de la mano, como promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En definitiva, ayer (y siempre lo ha hecho) apostaba por el carbón y hoy por el cambio climático y las renovables. Todo muy coherente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =