La India ratifica la prórroga del protocolo de Kioto

0
El primer ministro Narendra Modi visita una planta fotovoltaica en el estado de Gujarat, India.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de la India, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, ratificó hoy la enmienda internacional que prorroga el Protocolo de Kioto y que establece un nuevo periodo de compromiso de reducción de estas emisiones para luchar contra el cambio climático.

“El Gabinete de Ministros presidido por el primer ministro, Narendra Modi, ha dado su aprobación a ratificar el segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto”, informó hoy el Ejecutivo indio en un comunicado.

La llamada “Enmienda Doha”, acordada en la Cumbre del Clima celebrada en esa ciudad en 2012, da continuidad al marco jurídico e institucional del Protocolo de Kioto, estableciendo un nuevo periodo de compromiso que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 y que incluye nuevas obligaciones de reducción de emisiones.

El Gobierno indio cree que la ratificación “animará” a otros países en desarrollo a seguir sus pasos, ya que el protocolo sólo impone obligaciones a los países desarrollados, y espera que su implementación atraiga “inversión” a la India.

En 1997, se adoptó el Protocolo de Kioto a dicha Convención Marco, que estableció por primera vez objetivos de reducción de emisiones netas de gases de efecto invernadero como mínimo un 5 % por debajo de los niveles de 1990 para los principales países desarrollados.

Además fijó un calendario de cumplimiento para el primer periodo de compromiso del Protocolo de Kioto (2008-2012).

Hasta la fecha, unos 65 países han ratificado el segundo periodo de compromiso (2012-2020).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 1 =