La industria eólica quiere un objetivo de renovables del 30% para 2030

0
Panorámica de un parque eólico. FOTO: Alstom
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Panorámica de un parque eólico. FOTO: Alstom
Panorámica de un parque eólico. FOTO: Alstom

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se ha sumado a la iniciativa de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) de enviar una carta a los jefes de Estado y de Gobierno pidiéndoles que apoyen un ambicioso objetivo de consumo de energías renovables de cara al Consejo Europeo que se celebra el próximo 23 de octubre.

El objetivo de la carta es poner de manifiesto la necesidad de seguir la senda marcada con los objetivos a 2020. “2030 está a la vuelta de la esquina. En el sector de la energía los ciclos de inversión son largos y las decisiones de inversión en los mercados energéticos europeos liberalizados dependen en gran parte de la certidumbre sobre el marco regulatorio de los próximos 16 años”, dice la carta.

Un marco semejante permitirá “reducir los actuales costes de la incertidumbre, movilizar la necesaria financiación, ayudará a proteger el medioambiente, reducir los costes de la descarbonización, facilitar la creación de empleo e impulsar el liderazgo tecnológico de la UE”, continúa el documento.

Por ello, se pide a los jefes de Estado que apoyen un objetivo vinculante de al menos el 30% de consumo de energía renovable y una reducción del 40% de las emisiones domésticas.

Además de EWEA y AEE, firman la carta otros miembros de la AEE como Acciona, Alstom, EDPR, Enercon, Gamesa, Res, Siemens y Vestas, entre otras empresas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 + cuatro =