La industria papelera es el mayor productor de energía procedente de la biomasa

1
Planta de cogeneración de Torraspapel. FOTO: Acogen
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de cogeneración de Torraspapel. FOTO: Acogen
Planta de cogeneración de Torraspapel. FOTO: Acogen

Entre todos los sectores industriales españoles, el papelero es el mayor productor y utilizador de energía renovable procedente de la biomasa. La biomasa supone el 32% de los combustibles utilizados en las plantas de cogeneración de las plantas papeleras.

Con una potencia instalada en cogeneración de 1.135 MW, según datos de IDAE y ASPAPEL, el sector papelero produce la energía que consume, según el informe Economía Circular del Papel presentado por la patronal ASPAPEL.

Las fábricas papeleras necesitan energía eléctrica para mover la maquinaria y vapor para secar la celulosa y el papel. Con centrales de cogeneración, instaladas al lado de las plantas, con lo que se evitan las pérdidas del transporte, se produce a la vez electricidad y calor útil en forma de vapor, optimizando el uso de combustible.

De esta manera, la industria papelera consigue generar 6,4 millones de MWh en el año. Así mismo, emite 4 millones de toneladas de CO2. Cabe decir que las empresas papeleras han reducido las emisiones en 800.000 toneladas en el último ejercicio, entre otras cosas al generar menor electricidad. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. La necesidad agudiza el ingenio y las empresas papeleras entendieron que una forma de reducir costes era utilizar energías más económicas y respetuosas con el medio ambiente. No debemos olvidar que una de las empresas en el sector de las papeleras más importantes es una empresa holandesa.

Dejar respuesta

uno + 1 =