La industria papelera europea invertirá un 40% más en su transición a una bioeconomía baja en carbono

0
Planta de Iberpapel en Hernani.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Confederación Europea de Industrias del Papel (CEPI) prevé un incremento del 40% en las inversiones del sector en su proceso de transformación a una bioeconomía baja en carbono, según informó la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) en un comunicado.

En concreto, la industria papelera invierte en Europa una media anual de 3.500 millones de euros. La implantación de tecnologías de descarbonización y el desarrollo de la producción de nuevos bioproductos requerirá una inversión adicional de 44.000 millones de euros hasta 2050, lo que supone un incremento del 40%.

El director general de CEPI, Sylvain L’hôte, destacó que la inversión debe ser “la piedra angular para hacer posible esta transformación en Europa”.

Por su parte, el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), Carlos Reinoso, señaló que la industria papelera española, como bioindustria basada en un recurso renovable, “está llamada a desempeñar un papel protagonista en la nueva economía”.

El sector papelero español inició en 2014 un nuevo ciclo inversor y en los últimos tres años, las inversiones se han incrementado en un 54%, con una inversión prevista para este año 2016 de 228 millones de euros.

La industria europea ha reafirmado, en la 18ª edición de la European Paper Week (Semana Europea del Papel), su hoja de ruta 2050 para liderar la transición de Europa hacia la bioeconomía, para lo que el sector reducirá su huella de carbono en un 80% e incrementará la creación de valor añadido en un 50% para 2050.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 + 16 =