La interconexión eléctrica Perú-Chile podría estar antes del 2021

0
La interconexión cuenta con los estudios técnicos y el visto bueno del BID.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

“La interconexión eléctrica Perú- Chile podría ser una realidad antes de 2021”. Quien así lo afirma no es otro que el ministro chileno de Energía, Máximo Pacheco, a la vuelta de su viaje a Perú, donde se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para tratar sobre este y otros temas, y aseguró que “solo se requiere de nuestra voluntad” para concretar el proyecto.

El presidente Kuczynski analizó con Pacheco el proyecto que contempla levantar una línea de transmisión eléctrica que una las ciudades de Arica y Tacna, una línea de 70 km de extensión, que cuenta con los estudios técnicos correspondientes, además del visto bueno en su evaluación económica por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Nuestros países tienen esta oportunidad cierta de crecer y caminar juntos hacia el desarrollo. Ya tenemos los estudios de factibilidad social y económica y los fundamentos técnicos para interconectar nuestros países. Es decir, aquí solo se requiere de nuestra voluntad, de nuestro deseo de hacer historia con esta ruta eléctrica. Es nuestra opinión que podemos y debemos partir con el empalme de Tacna y Arica”, dijo Pacheco.

Los gobiernos de ambos países subastarán licencias para la construcción de la primera línea de alta tensión entre Chile y Perú, dijo el ministro Pacheco, quien ve mucho interés por parte del sector privado. “Sudamérica está rezagada frente al resto del mundo en cuanto a integración de energía”, comentó Pacheco en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Es probable que Kuczynski y la presidenta Michelle Bachelet analicen el proyecto durante las reuniones en Lima y Santiago el próximo mes de noviembre.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Ocho − siete =