La inversión en energía eólica en la UE aumentó un 5% en 2016, hasta los 27.500 millones de euros

0
Parque eólico Los Pedreros, Albacete, de Gas Natural Fenosa Renovables.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La inversión en energía eólica en el conjunto de la Unión Europea (UE) alcanzó los 27.500 millones de euros en 2016, un 5% más que en el ejercicio precedente, según los datos publicados por la asociación sectorial WindEurope.

En términos de generación eléctrica, esa inversión se repartió en 142 proyectos en trece países europeos y supuso un añadido de 12,5 gigawattios (GW) en el conjunto de la UE, agrega el estudio.

El país que más potencia instaló fue Alemania, que acaparó el 44% de la generación adicional de 2016 y se consolidó como gran generador eólico de la UE, con un tercio de la capacidad de los Veintiocho.

La capacidad eólica total en la UE ascendió en 2016 a 153,7 GW, lo que dio cobertura al 10,4% de la demanda eléctrica de la UE y equivale a unos 80 reactores nucleares, indicó WindEurope. De esa capacidad, 12,6 GW corresponden a molinos sobre el mar (offshore) y 140,7 a dispositivos instalados en tierra firme.

La energía eólica se convirtió así en la segunda fuente de electricidad de la UE en 2016, superando al carbón, en trayectoria descendente, y solo por detrás del gas natural, estable.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 + dieciseis =