Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ellomay Capital, operador israelí del sector de infraestructura energética y energías renovables, ha anunciado la compra de Talasol Solar, empresa que promueve la construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad máxima de 300 MW en el municipio de Talaván, en Cáceres, por 10 millones de euros.

La inversión global del proyecto ascenderá a unos 225-255 millones de euros, en función de los términos del contrato de EPC que será ejecutado en relación con el proyecto. Según informa Ellomay, se espera que el proyecto produzca aproximadamente 580 GWh al año y genere unos ingresos anuales de alrededor de 25 millones de euros.  La compañía espera que los gastos operativos y administrativos del proyecto asciendan a un total de  6 millones de euros, por lo que los ingresos netos previstos serán de 19 millones de euros.

En base a las estimaciones de los asesores legales y técnicos de la compañía, se espera que el proyecto se finalice en un plazo de 10-15 meses. La compañía confía en que el capital requerido para el proyecto se obtendrá de los bancos, proveedores, accionistas o financiadores y socios potenciales, pero no da ninguna garantía de que se obtendrá dicha financiación, sobre la que todavía no hay ningún acuerdo o compromiso.

“El proyecto Talasol va a ser uno de los proyectos fotovoltaicos más grandes de Europa. Se espera que el proyecto opere sobre la base de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA) con empresas eléctricas. Ellomay ha estado activo en el mercado fotovoltaico español desde 2012”, dijo Ran Fridrich, CEO y director de la Ellomay.

Ellomay es una empresa con sede en Israel, cuyas acciones cotizan en la la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Tel Aviv. Desde 2009, Ellomay Capital centra su actividad en los sectores de energía e infraestructura en todo el mundo. Ellomay (anteriormente Nur Macroprinters Ltd.) fue un proveedor de sistemas de impresión digital de gran formato, negocio que vendió a Hewlett-Packard Company en 2008 por más de 100 millones.

Hasta la fecha, Ellomay ha evaluado numerosas oportunidades y ha invertido sumas importantes en las industrias de la energía renovable y recursos naturales en Israel, Italia y España. Entre sus principales activos destacan 22,6MW de plantas fotovoltaicas en Italia y 7,9MW fotovoltaicos en España.

La compañía, que está controlada por el banquero isrelí Shlomo Nehama y los empresarios Hemi Raphael y Ran Fridich, tiene una participación del 9,375% en Dorad Energy Ltd., que posee y opera una de las mayores plantas de energía privada de Israel con una capacidad de producción de 850 MW, lo que representa aproximadamente entre el 6% y el 8% del consumo eléctrico total de Israel.

La compañía está involucrada en la actualidad en un proyecto hidroeléctrico de bombeo de 340 MW en Israel y también es propietaria del 51% de Groen Gas Goor, compañía que está desarrollando una planta de biogás en Goor, Holanda.

Después de que España introdujera la moratoria para la energía solar en 2012, no se ha construido ni un solo proyecto fotovoltaico a gran escala en el país, aunque varios proyectos como el de Talaván se han dado a conocer en los últimos tiempos y ahora podrían competir en la próxima subasta de 3 GW de energía renovable que tendrá lugar en nuestro país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 − 6 =