Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El conglomerado japonés Marubeni construirá la mayor planta fotovoltaica del mundo en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el apoyo de JinkoSolar y la Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (ADWEA)

Los EAU no saben hacer las cosas a medias y acaban de dar el visto bueno a otro gigaproyecto solar, según informaciones dadas a conocer en Japón que afirman que la empresa local Marubeni está planeando una gran planta de 1,18 GW en el país. No está claro en qué etapa se encuentra la planificación del proyecto o lo que hasta ahora han realizado las empresas concesionarias, pero si los informes son exactos, sería la mayor planta solar de la tierra.

La planta está prevista que se despliegue en una parcela de unos 7,8 km2 en un desierto al este de Abu Dabi, utilizando módulos de JinkoSolar. Esto podría deberse al apoyo financiero de Jinko en el proyecto, que se dice que es responsable del 20% de la financiación.

La Autoridad de Agua y Electricidad de Abu Dabi (ADWEA) participa con un 60% de la financiación, mientras que Marubeni se hace cargo del 20% de una inversión total prevista en la región de 100.000 millones de yenes (unos 820 millones de euros).

Se espera que la operación se firme la próxima semana, cuando se dé a conocer el anuncio oficial de Marubeni sobre el proyecto. Los informes actuales afirman que la electricidad se venderá en base a un acuerdo de compra de energía (ppa) a 25 años, esperándose que la planta comience a operar en 2019.

Un consorcio, formado también por JinkoSolar y Marubeni, fue el que el pasado mes de septiembre realizó una oferta asombrosa a la Abu Dabi Water & Electricity Authority (ADWEA) de 2,42 centavos de dólar por kWh (2,16 céntimos de euro por kWh) en la licitación de una enorme planta fotovoltaica a gran escala en Abu Dabi que inicialmente estaba previsto que tuviera una potencia de 350 MW.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + diecisiete =