Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial de la comunidad una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente que ha dado luz verde al proyecto de construcción de una planta solar fotovoltaica en La Nava y una línea eléctrica de evacuación, que se construirá en un terreno de 150 hectáreas perteneciente a Puertollano y Almodóvar del Campo.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha formulado declaración de impacto ambiental para este proyecto, que  declara “viable el proyecto desde el punto de vista ambiental, siempre que se realice conforme al Estudio de Impacto Ambiental presentado y a las prescripciones de esta resolución”.

El proyecto presentado por Gas Natural Fenosa Renovables prevé una inversión total de alrededor de 44 millones de euros. Se trata de una planta solar fotovoltaica de 49 megavatios pico de potencia y una línea eléctrica de evacuación asociada de 3,7 km. La previsión es que los trabajos se inicien en 2018 y duren alrededor de ocho meses.

El proyecto de generación de energía solar fotovoltaica utilizará 155.520 módulos fotovoltaicos de 315 vatios pico cada uno, montados sobre 1.728 seguidores solares horizontales, que permiten la orientación de los paneles en dirección este-oeste.

La resolución de la Viceconsejería indica que la instalación constará de 15 centros de transformación para conversión a tensión alterna de veinte kilovoltios (20 kV). La energía generada será vertida a la red a través de la nueva subestación de la propia planta. En la nueva subestación se ejecutará un edificio que albergará la zona de control de la planta.

Según la resolución, no será necesario realizar importantes movimientos de tierras, dado que la orografía es adecuada. Para la evacuación de la energía generada por la instalación solar, el proyecto incorpora una línea de 3.710 metros de longitud (2.949 metros aéreos y 760 metros subterráneos). La línea irá desde la nueva subestación hasta la subestación de Costanilla, en  Puertollano, Ciudad Real.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × uno =