La junta de Elecnor aprueba la reelección de Rafael Martín de Bustamante como consejero ejecutivo

0
Rafael Martin de Bustamante, consejero delegado de Elecnor.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La junta general de accionistas de Elecnor ha aprobado la reelección de su consejero delegado, Rafael Martín de Bustamante Vega, como consejero ejecutivo y por el plazo estatutario de cuatro años, según informó.

Martín de Bustamante Vega es vocal de la comisión ejecutiva y ostenta el cargo de consejero delegado de la compañía desde 2011. Su trayectoria en Elecnor comenzó en 1983.

Asimismo, se ha sometido a los accionistas las cuentas anuales del ejercicio 2016, en las que el grupo obtuvo un beneficio neto de 68,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,3%.

La junta ha dado su visto bueno al aumento en un 5% del dividendo a distribuir con cargo al ejercicio 2016. Así, el dividendo total por acción asciende a 0,2758 euros, de los que ya se pagaron el pasado mes de enero 0,0515 euros por título en concepto de dividendo a cuenta. El próximo 14 de junio se abonarán los restantes 0,2243 euros por título como dividendo complementario.

Retribución extraordinaria de dos millones a Fernando Azaola

Por otra parte, la junta ha acordado, por mayoría, la entrega como retribución extraordinaria a Fernando Azaola Arteche, expresidente ejecutivo de la compañía, de una asignación fija en metálico de dos millones de euros en su condición de consejero.

Según consta en el informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía para la propuesta, esta retribución se basa en el reconocimiento a la trayectoria profesional de Azaola en la sociedad, “donde ha sido uno de los principales artífices del crecimiento y expansión de la misma desde su incorporación, así como a su dedicación a la sociedad y al valor de los servicios prestados de acuerdo con la evolución de la Sociedad y de su grupo”.

Asimismo, supone un agradecimiento por aceptar la propuesta realizada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y por el consejo de administración de la sociedad, y continuar siendo miembro del consejo de administración de la misma, “además de desarrollar las labores propias que dicho cargo conlleva, facilitar una sucesión ordenada y planificada en la figura del presidente del consejo de administración de la sociedad, y todo ello, desde la experiencia acumulada durante las últimas décadas al frente de la misma”.

Azaola, actualmente consejero de la compañía, presentó el año pasado su renuncia voluntaria como presidente ejecutivo de Elecnor, con efectos desde el pasado 1 de enero, siendo nombrado Jaime Real de Asúa Arteche como presidente no ejecutivo del consejo de administración y de su comisión ejecutiva.

Además, los accionistas han aprobado también la reelección de KPMG Auditores por un año, para el ejercicio 2017, como auditor de cuentas de la sociedad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + 1 =