La mayor minera del mundo, BHP Billiton, decide abandonar el ‘fracking’ en EEUU

0
La mayor minera angloaustraliana del mundo BHP Billiton.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, quiere abandonar el negocio del shale gas y el shale oil en EEUU. La firma, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.890 millones de dólares (4.996 millones de euros) al cierre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 6.385 millones de dólares (5.416 millones de euros) del ejercicio anterior, estudia alternativas para sus activos de petróleo y gas no convencional en EEUU y ha decidido poner a la venta dichos activos.

“Hemos determinado que nuestros activos ‘onsohore’ en EEUU no son estratégicos y buscamos opciones para salir poniéndolos en valor”, indicó la compañía durante la presentación de sus cuentas anuales.

La cifra de negocio de BHP Billiton entre julio de 2016 y junio de 2017 alcanzó los 38.285 millones de dólares (32.474 millones de euros), un 23,8% más que un año antes.

Por su parte, la compañía anglo australiana logró reducir su endeudamiento neto un 37,5% durante el último ejercicio, hasta 16.321 millones de dólares (13.844 millones de euros).

“Tuvimos un año muy fuerte”, declaró Andrew Mackenzie, consejero delegado de BHP, destacando que este impulso se trasladará al ejercicio en curso, con un crecimiento previsto de los ingresos del 7%, así como mejoras adicionales de la productividad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − 15 =