Renovables

La mayor planta de carbón de Norteamérica se volverá a abrir como una planta solar de 44MW

Ningún comentario

En lo que debería ser considerada como una victoria simbólica para la energía renovable, la central térmica de Nanticoke, en Ontario, que un día fue la más grande planta de carbón de América del Norte, se convertirá en una planta fotovoltaica después de tres años de inactividad.

Hay pocas dudas de que los tiempos están cambiando para la industria energética y que las renovables van ganando terreno, pero pocos proyectos evidencian el cambio tan a las claras como lo hace la central de Nanticoke en Ontario, Canadá. Una vez más, la que fuera la más poderosa planta de carbón de América del Norte, ahora se convierte en una planta solar como parte del programa de adquisiciones de energías renovables de la provincia de Ontario.

La antigua planta era una sala de máquinas generadoras de energía, produciendo casi 4 GW en su apogeo. Sin embargo, se cerró en 2013, cuando Ontario logró eliminar el carbón de su matriz energética.

Tras permanecer parada durante casi tres años, el operador del sistema independiente de Ontario concedió a  Nanticoke Solar la posibilidad de convertirse en una planta fotovoltaica de 44MW. Se trata de una joint venture liderada por SunEdison Canadian Construction, junto con Six Nations Development Corporation and Ontario Power Generation. "El proyecto es un buen ejemplo de cómo los países están cerrando sus centrales de carbón para sustituirlas por plantas de energía limpia y renovable", dijo Michelle Chislett, vicepresidente de SunEdison y gerente de país de Canadá.

Dieciséis contratos ya han sido concedidos a proyectos de energía renovable, como parte del programa de energías renovables de Ontario, que totalizará 455MW de potencia, una vez completado. Los contratos otorgados a proyectos de energía solar se fijaron en  140 MW, y todos se han adjudicado ahora , en una provincia que ya cuenta con más de 2.000 MW de capacidad solar.

Ontario se comprometió a realizar su transición a una economía limpia, y como parte de ese compromiso logró eliminar por completo el carbón en 2014. El precio de este logro ha sido un aumento significativo de los precios de la energía para los consumidores, que han visto cómo los precios han subido desde los 7 centavos de dólar por KWh en 2006, a 13 centavos de dólar por KWh en 2015. Sin embargo, los beneficios para la salud han sido también significativos, ya que la provincia redujo sus días de nube tóxica de ​​109 entre 2005 y 2007, a cero en 2015.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios