La mayor planta solar fotovoltaica de Guadalajara estará en El Casar, de 13 MW

0
Castilla-La Mancha fomentará el autoconsumo entre particulares y empresas.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El municipio guadalajareño de El Casar acogerá la instalación de una planta solar fotovoltaica de 13 megawatios, capaz de abastecer de energía a unos 7.200 hogares, con lo que se convertirá en la mayor generadora de energía a través del sol de la provincia de Guadalajara.

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Casar ha informado de la creación de esta planta, que será construida por la empresa Alten El Casar -participada al 50% por el Grupo Ortiz y Alten-, que resultó adjudicataria de este proyecto en la última subasta de energías renovables celebrada en julio.

El alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, ha informado al pleno de la Corporación municipal sobre este proyecto y ha subrayado la “importancia” que tendrá para la localidad al generar empleo “y también un importante beneficio social y medioambiental”.

De hecho, González Lamola ha señalado que durante la construcción de la planta “no solo participará la adjudicataria, sino también otras tres empresas locales que se ocuparán de partes concretas de la obra, que tiene un plazo de ejecución de año y medio”.

La instalación fotovoltaica adjudicada a Alten El Casar, que se construirá en terrenos de la empresa próximos a la N-320, tendrá módulos distribuidos en tres plantas solares de 3.3 megavatios, según el Ayuntamiento.

Con todo ello, según los cálculos del Ayuntamiento de El Casar, se podrá generar energía suficiente para abastecer a unos 7.200 hogares, lo que supondrá aportar energía renovable al sistema eléctrico nacional y evitar la emisión a la atmósfera de unas 743 toneladas de dióxido de carbono”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 − 8 =