La mayor turbina eólica flotante del mundo operará en Fukushima este año

0
Estructura donde se colocarán las turbinas de 7 MW
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

La mayor turbina eólica marina flotante del mundo comenzará sus operaciones de prueba a partir del mes de septiembre en la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, sede de la central nuclear devastada por el tsunami de 2011, según ha informado el Gobierno nipón.

Esta turbina flotante, de unos 220 metros de altura y con capacidad de 7 MW, es parte de un proyecto del Gobierno nipón para el desarrollo de varias plantas eólicas “offshore” (sobre el agua) en todo el archipiélago.

La turbina, que incorpora una subestación flotante unida a tierra por cables submarinos, será operada por la eléctrica regional Tohoku Electric Power y servirá de prueba para otras de dimensiones y capacidades similares que quieren instalarse en el país.

El Gobierno nipón y la prefectura de Fukushima están promoviendo las energías renovables (solar, eólica, hidráulica y geotérmica) de cara a potenciar la recuperación de esta región que sufrió la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJapón ya cuenta con otra turbina flotante situada en la misma zona, la “Fukushima Mirai” (en japonés, “El futuro de Fukushima”), que opera con una capacidad de 2 MW desde 2014 a unos 20 kilómetros de la localidad de Naraha.

Aparte de Japón, solo Noruega y Portugal han instalado hasta ahora turbinas eólicas flotantes frente a sus costas. 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − siete =