Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Lo del Gobierno y querer controlar hasta la última coma coge tintes cada vez más oscuros. La última penosa actuación del Gobierno, es dejar a la mayoría de los medios de comunicación sin poder cubrir las jornadas de debate del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

El Ministerio de Medio Ambiente solo ha dejado cubrir los contenidos de los debates a 10 medios de comunicación. Según el propio Ministerio, “son los más representativos del sector”.

Entre estos medios están diarios generalistas, agencias, radios, y económicos, pero El Periódico de la Energía, y otros muchos medios, se han quedado sin poder participar y así poder informar de lo que se debate en las mesas.

Una vez más, el Gobierno de Mariano Rajoy cercena el derecho a la información al vetar a los medios a cubrir un acto de relevancia para el futuro económico del país.

¿Por qué hace esto el Gobierno? ¿Por qué pone límites al derecho a informar de los medios de comunicación? ¿Se solidarizarán los medios invitados con los agraviados?

El resto de medios, si se quiere, puede seguir los debates a través del plasma en una sala. En El Periódico de la Energía, hemos decidido abandonar el Ministerio ante tal tomadura de pelo.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez − siete =