La movilidad, en el futuro, integrará la inteligencia artificial, la robótica y el big data

0
El Honda NeuV Concept, el nuevo coche eléctrico de Honda.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante japonés de automóviles Honda ha presentado en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) su nuevo concepto Ecosistema de Movilidad Cooperativa, que engloba aspectos como la inteligencia artificial, la robótica y el big data para transformar la movilidad del futuro.

Según informó la empresa, el objetivo de esta iniciativa también es mejorar la calidad de vida de las personas y para ello exhibió en el CES diferentes prototipos de vehículos y de tecnologías que adelantan su visión del futuro de la movilidad.

Así, la compañía confía en que el futuro próximo los vehículos se comuniquen entre ellos y con las infraestructuras, lo que servirá para reducir los atascos en las ciudades y también los accidentes. La firma confía en que estos avances mejorarán la productividad de los usuarios.

En el marco de la feria de Las Vegas, la compañía automovilística japonesa también anunció diferentes colaboraciones tecnológicas con socios como Visa o DreamWorks Animation, al tiempo que también mostró el Honda NeuV, como un ‘concept car‘ eléctrico que equipa inteligencia artificial y un asistente personal automatizado.

Igualmente, la corporación asiática también dio a conocer en dicha feria una motocicleta concept, denominada Honda Moto Riding Assist, que cuenta con una tecnología robótica que ayuda a mantener el equilibrio.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × uno =