El nombre de la familia Domecq ha salido a relucir en los Papeles de Panamá que han hechos públicos en exclusiva El Confidencial y La Sexta, gracias al trabajo de más de un año del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
Entre los miembros de la familia destaca Micaela Domecq, la mujer del actual comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete. Ella y varios hermanos suyos y otros familiares hasta un total de 12 tenían autorizada firma sobre la empresa Rinconada Investments Group, con sede en Panamá.
Aunque la esposa de Arias Cañete asegura que la familia Domecq salió de esa sociedad en el año 2010, los Papeles de Panamá demuestran que Micaela Domecq tuvo firma autorizada para gestionar cuatro cuentas corrientes depositadas, de numeración casi correlativa, en una filial suiza de Deutsche Bank, cuenta El Confidencial.
Tanto la esposa como el propio Arias Cañete se han defendido de la información filtrada. Micaela Domecq, ante la cuestiones planteadas por el ICIJ, afirma que todos sus bienes y activos están declarados a Hacienda, que ya no posee firma autorizada en Rinconada y que la compañía dejó de tener actividad real “hace varios años”.
Por su parte, Arias Cañete prefiere tomar distancia: “Confirmo que [Arias Cañete] está casado desde el año 1978 con Micaela Domecq Solís-Beaumont en régimen de separación de bienes según el cual, pertenecen a cada cónyuge los bienes que tuviese en el momento inicial del matrimonio y los que después adquiera por cualquier título, así como la administración, goce y libre disposición de tales bienes, conforme al Código Civil español”, según cuenta el gabinete del comisario en la Bruselas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios