La nocturnidad y alevosía del ministro Soria en agosto

0
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Es llegar las vacaciones y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se pone las pilas. ¿Casualidad o no? ¿Por qué espera al mes de agosto para publicar órdenes ministeriales o aprobar proyectos polémicos? Siempre se ha dicho en el sector energético que agosto es un mes especial para ver cómo el Ministerio trabaja con alevosía. Busca el menor impacto posible, aunque a veces el efecto es el contrario.

Durante los últimos 30 días, Industria ha publicado en el BOE, la autorización de los sondeos petrolíferos de Repsol en Canarias, la orden con los nuevos parámetros de las renovables en Canarias y Baleares, donde por cierto, los costes son mucho menores de lo previsto.

También ha publicado Industria las condiciones de las subastas para el servicio de interrumpibilidad eléctrica y las condiciones de los peajes de interrumpibilidad del gas. Además, ha convocado ayudas por 45 millones de euros para empleo alternativo en las zonas mineras, además de aprobar el régimen de ayudas al carbón.

Además, el Gobierno ha dado luz verde al pago de los sobrecostes eléctricos de las islas. En definitiva, los técnicos del Ministerio no han parado este mes, o han dejado todo preparado para que se publiquen las cosas en agosto, un mes que para muchos españoles es de vacaciones, pero que parece que para el ministro Soria no lo es tanto. ¿O es una estrategia?

Habría que preguntárselo al ministro. Pero por ejemplo, por mucho que lo de las prospecciones se hiciera en agosto, la repercusión ha sido muy alta porque las redacciones de los medios no tenían mucha chicha informativa.

Las malas lenguas dicen que sólo le ha faltado al ministro aprobar la reapertura de Garoña. Ojo que aún quedan 12 días de agosto.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × 3 =