Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Scatec Solar ha cerrado la venta de su planta fotovoltaica de Red Hills, un proyecto de 104 MW DC (80 MW AC) en Utah, a MIC Renewable Energy Holdings, una filial de Macquarie Infrastructure Corporation. La planta ya está conectada a la red, y el contrato de venta se  anunció hace casi tres meses.

Esta era la última planta solar del Scatec en Estados Unidos, mercado en el que la compañía había anunciado su intención de dejar las actividades de desarrollo. Tras la operación de venta, Scatec posee 322 MW de centrales solares operativas en República Checa, Honduras, Jordania, Ruanda y Sudáfrica. La compañía también mantiene una cartera de 731 MW de proyectos con contratos de energía a largo plazo.

Al tiempo que Scatec sale de Utah, el mercado de este estado ha emergido de la nada para convertirse en uno de los más importantes de EEUU para la energía solar a gran escala. En el tercer trimestre de 2016 el estado ha instalado la friolera de 875 MW-DC de energía solar, lo que le situaba en segundo lugar sólo detrás de California.

Este es el tercer proyecto solar de Estados Unidos que MIC Renewable le ha comprado a Scatec, lo que dota a la empresa de alrededor de 350 MW de capacidad de energía renovable, más o menos la mitad de la cual es energía solar fotovoltaica.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − tres =